Noticias

17.May.2016 / 05:58 pm / Haga un comentario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que el Estado venezolano ha pagado en los últimos 20 meses 35 mil millones de dólares a los acreedores internacionales, en plena Guerra Económica.

“Por los pasillos de la banca mundial, la orden es que para Venezuela no hay ni un dólar”, aseguró el Mandatario nacional, pero a pesar de esa ‘orden’, “en 20 meses hemos pagado 35 mil millones de dólares”, expresó.

Destacó que esa disciplina financiera, esa capacidad de cumplimiento con los compromisos financieros no aparece en los medios de comunicación internacionales.

“De eso no se habla, de eso no se dice nada… que hemos cumplido con todas nuestras obligaciones internacionales. Acabamos de pagar 500 millones de dólares en deuda de Pdvsa, y de eso no se dice nada, porque de Venezuela hay que posicionar todas las noticias negativas. A este país hay que rodearlo de noticias negativas”, reiteró.

Agregó que en Venezuela se ha pretendido “imponer un bloqueo financiero internacional para llevarnos a un default durante tres años continuos y cada vez que pagamos, en vez de bajar el Riesgo País de Venezuela, éste aumenta”.

Indicó que todas las proyecciones señalan que se logrará una articulación productiva en el año 2016 y que los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB) tendrán una capacidad renovada de producción de riquezas y de satisfacción de necesidades materiales internas.

“En condiciones como éstas, en las que nos han querido asfixiar internacionalmente, el pueblo venezolano lo que ha hecho es crecerse”, concluyó.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.