Noticias

20.Nov.2013 / 07:57 pm / Haga un comentario

Ganado (1)

El ministro del Poder Popular para Agriculturas y Tierra, Yván Gil, realizó este miércoles una inspección al Fondo Nacional Bufalino S.A, ubicado en el estado táchira, en el cual se encontraron ciertas irregularidades que serán investigadas por los órganos competentes.

Entre los presuntos delitos se encuentran la legitimación de capitales, daños a los productores, estafa a la Nación y doble contabilidad, entre otros.

“Se supone que invertían 5.733 dólares por animal, lo cual señala que por esta cifra debieron ingresar al país más de 22 mil animales este año. Estamos haciendo las investigaciones, y basándonos en los precios a nivel internacional, estos animales no deberían pasar de venderse en 4 mil dólares, ya por ahí hay un diferencial de 1.733 dólares que no sabemos si fueron usados correctamente”, puntualizó.

El funcionario informó que a la empresa se le otorgó, solo en el año 2013, 71 millones de dólares para traer animales bovinos, los cuales no han sido entregados a ningún productor de la zona, lo cual es algo delicado y “muy extraño”.

“Es muy extraño que una empresa que invierte 71 millones de dólares no haya recibido ni un solo bolívar de vuelta, eso nos crea suspicacia. Lo normal es que los animales lleguen, pasen por la cuarentena, y luego se vendan, pero eso no ha sucedido, los animales están desaparecidos. El negocio aparentemente no eran los búfalos sino las divisas”, enfatizó.

Otras de las irregularidades presentes en esta empresa, es que la misma se encuentra ubicada en la dirección fiscal errada. Igualmente, se encontró que entre abril y mayo, se han realizado 9 facturas repetidas por un monto de 283 dólares. Otra anomalía es que la empresa solo ha reportado este año al Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) 14.000 animales que no han sido vendidos.

El ministro acotó que los productores de la zona están denunciando esta irregularidad, ya que cancelaron por un animal que aún no le ha sido entregado, y otros señalan haber recibido, tiempo atrás, animales de mala calidad, no acorde al precio elevado por los que los adquirían.

En la inspección se encontraba el gobernador de la entidad, José Gregorio Vielma Mora y el M/G Celso Canelones, ministro de Estado para la Región Estratégica de Defensa Integral Los Andes.

Esta actividad forma parte de las acciones emprendidas por el Ejecutivo Nacional para frenar la especulación de ciertos sectores económicos de la sociedad.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.