Noticias

20.Nov.2013 / 06:35 pm / Haga un comentario

el-universal-for-blackberry-playbook

La ONG “Periodistas por la Verdad” denunciará ante la Fiscalía General de la República al diario El Universal, por publicar en su portada de hoy una fotografía que muestra una mancha de sangre tras un crimen que hace referencia a la muerte de un secuestrado.

La organización consideró que el tratamiento excesivo de dicha información hace apología al delito, ya que incita a la violación de la ley contemplada en los artículos 254, 256, 283, 284, 285, del Código Penal Venezolano.

Tras una reunión sostenida con el Director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Comisario José Gregorio Sierralta, el representante de la ONG, José Gregorio Nieves calificó este acto como “un dantesco montaje realizado por mentes ociosas y sádicas que no les importa la formación de otros valores, sino la sangre, lo miserable e inhumano, lo que no puede ser periodismo”, dijo.

Durante una reunión el Director General (CICPC)  indicó que “en su vida profesional, experto en homicidios no se había topado con una imagen con tanta preparación y saña, como lo que ha demostrado hoy el diario El Universal, en su campaña de mostrar al mundo que Venezuela es un país invivible”, expresó.

José Gregorio Nieves, en ese aspecto hizo un llamado al Presidente de la República, Nicolás Maduro, a que “en el marco de la Ley Habilitante reviva la Ley de Delitos Mediáticos, para evitar que medios políticos a través de sus publicaciones reflejen actos irresponsables que afecten a la población”.

Con relación a este hecho, el comisario José Gregorio Sierralta indicó que el CICPC está considerando articular el posible inicio de una investigación, donde claramente se ve que el periodista irrumpe en la tranquilidad de todos los venezolanos.

“Pienso que el irrespeto a nuestra propia naturaleza es algo inconcebible, sobre todo en las acciones que viene desarrollando el Gobierno Bolivariano en materia de creación de políticas criminales que eficientemente se han puesto en práctica para el beneficio de la colectividad”, manifestó.

Destacó esta acción como un ataque a la posibilidad de que el país obtenga paz, a la dignidad de cada venezolano, donde estudiarán a profundidad con el Ministerio Público este caso, para someter a la justicia a quienes este vinculados en este hecho.

Tomada de: DifundeLaVerdad

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.