Noticias

20.Nov.2013 / 12:14 pm / Haga un comentario

david uzcategui

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) revocó la medida cautelar que suspendía de manera provisional la inhabilitación política de David Uzcátegui, candidato opositor para la Alcaldía del municipio BarutaMiranda.

La decisión responde a una solicitud realizada por vecinos de la jurisdicción, quienes pidieron revisar el sentido y alcance de la medida tomada por el máximo ente judicial el pasado 29 de julio, que permitió la inscripción de la candidatura de Uzcátegui para las elecciones municipales, refiere una nota de prensa del TSJ.

De acuerdo con el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema Nacional de Control Fiscal, Uzcátegui fue inhabilitado por un período de cinco años para el ejercicio de funciones públicas.

Según el cronograma fijado por el Consejo Nacional Electoral, la fecha tope para sustituir y modificar postulaciones nominales es el 28 de noviembre.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.