Noticias

25.Oct.2013 / 10:26 am / Haga un comentario

avn1025a1382660411

Este jueves se realizó la inutilización de 2.587 armas de fuego en un acto público y simultáneo en distintas plazas del país, a propósito de la Semana Internacional del Desarme, establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Durante la inhabilitación de 107 armas en la plaza Bolívar del estado Mérida, la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal del Ministerio para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, María Wandolay Martínez, señaló que las armas destruidas fueron incautadas en diversos procedimientos efetuados por los organismos de seguridad, así como por la vía voluntaria.

Martínez indicó que el desarme fue ejecutado por la Policía de la entidad, Cuerpo Técnico de Tránsito Terrestre, Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Libertador, Policía Municipal de Campo Elías y por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), señala un boletín de prensa.

“Mérida es un estado de paz, donde sus organismos de seguridad trabajan de la mano con el pueblo en pro de una sociedad pacífica”, expresó Martínez.

La jornada está enmarcada en los parámetros establecidos en la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones, los objetivos de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela y el Plan Patria Segura, y se realizó conforme con lo establecido en el Decreto Presidencial 9.194, publicado en la Gaceta Oficial Nº 40.027, de fecha 12 de octubre de 2012, y en el artículo 98 de la Ley para el Desarme y Control de Armas y Municiones.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.