Noticias

27.Sep.2016 / 01:58 pm / Haga un comentario

Como parte del programa Todas las Manos a la Siembra, 2.500 instituciones de todos el país cuentan con conucos escolares, lo que permitirá contribuir con una nueva cultura productiva, precisó este martes la ministra para la Agricultura Urbana, Lorena Freitez.

La ministra comentó que como parte del fomento de esta nueva cultura, 300 profesores se han formado en Agroecología, lo que suma no sólo a sus conocimientos sino a los estudiantes que tendrán la oportunidad de aprender sobre este tema.

NOT6

Explicó que el objetivo, además de impulsar una nueva cultura productiva, es ir perfeccionando las tecnologías de producción en diferentes espacios y con pocos recursos, que permitan tener una producción ajustada para complementar la demanda nutricional de las familias venezolanas.

Todas las Manos a la Siembra es un programa impulsado por el el Ministerio para la Educación para que las instituciones educativas se involucren en la producción, en el nuevo modelo económico en el que trabaja el Ejecutivo Nacional.

A su vez, la ministra señaló que desde agosto pasado trabajan con el programa de financiamiento Hagamos una vaca, que en esta primera edición está dedicado a la producción de rubros necesarios para el plato navideño, como parte del plan 21 semanas y media por las hallacas agrourbana.

El Ministerio para la Agricultura Urbana, aparte de la planificación con el programa Hagamos una vaca, se ha enfocado en impulsar la producción de porcina y avícola, a fin de garantizar estos insumos, que forman parte de la tradición venezolana, en las navidades.

“Tenemos una meta de 900 productores de proteína animal y esta semana vamos proceder a firmar los convenios. Ya tenemos, gracias a la articulación con la Gran Misión Abastecimiento Soberano, la garantía del alimento balanceado para animales”, destacó Freitez.

La ministra también informó que se tiene previsto para los próximos meses instalar unas tiendas en los centros agrourbanos, en las que las personas puedan adquirir a precios justos todos los materiales necesarios para la siembra.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.