Noticias

22.Ago.2013 / 04:42 pm / Haga un comentario

foto-109

Un total de 2.170 espacios públicos distribuidos en 300 municipios y 720 parroquias del país han sido convertidos en áreas para la recreación, permanente y simultánea, el deporte y la recreación durante el desarrollo y aplicación del quinto Plan Vacacional Comunitario y el cuarto Reto Vacacional Juvenil.

Así lo destacó este jueves Litbell Díaz, presidenta del Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idena), quien recalcó que el abordaje comunitario ha sido fundamental para la incorporación, en ascenso, de niñas, niños y adolescentes a actividades que permitan transformar tiempo de ocio en productivo y educativo.

“En el primer plan vacacional atendimos 12 mil niños, al siguiente año 63 mil, al siguiente un millón, luego un millón 500 mil y este año la meta de inclusión es de un millón 600 mil y a medida que pasan los años vamos aumentado la cantidad de niños, espacios, parroquias, comunas y consejos comunales que se involucran”, recordó Díaz, durante entrevista en el programa Toda Venezuela que transmite VTV.

Especificó que en el caso de los consejos comunales, a la fecha han sido incorporados 5.077 vinculados de forma directa en el diseño y ejecución de las actividades que se desarrollan en el plan. “Son ellos los principales planificadores del plan”, recalcó.

Detalló que entre las actividades a organizar por los consejos comunales se encuentran la clasificación y postulación de niños, niñas y adolescentes; planificación de paseos y actividades; elaboración y distribución de alimentos y material didáctico, entre otras.

Al respecto, sostuvo que el éxito e impacto social que ha tenido en cinco años la organización de planes vacacionales comunitarios y nuevas iniciativas que favorecen la inclusión de niños y jóvenes, ha sido gracias a la articulación de las instituciones del Estado.

“El plan vacacional comunitario permite articular, conjugar y organizar a instituciones dirigidas por la Vicepresidencia Social vinculados con la actividad social e integral de atención a las comunidades”, puntualizó Díaz.

Tomado de: AVN

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.