Noticias

19.Nov.2013 / 08:48 am / Haga un comentario

Bici_4

Decenas de niñas y niños se dieron cita anoche (lunes) en la plaza Aquiles Nazoa de La Vega para recibir una bicicleta a cambio de entregar un  video juego bélico.

El intercambio donde se adjudicaron 50 bicicletas formó parte del Plan de Convivencia y Paz que adelantan la Alcaldía de Caracas y el Gobierno del Distrito Capital en las 22 parroquias.

Las caritas ansiosas de los consentidos de la casa pusieron la nota de ternura a esta actividad. Con risas, cantos, música y un entusiasmo desbordado propio de la edad contagiaban a los padres, quienes también acudieron al lugar.

La plaza, llena de vecinos, fue el escenario para poner en escena los valores de paz, solidaridad y amor que ya se vienen cosechando durante un curso que realizan los pequeños en sus escuelas junto a sus maestros y donde intervienen para analizar su entorno y evaluar los aspectos causantes de la inseguridad.

Giorgina Martínez, directora de Asuntos Sociopolíticos de la Municipalidad y Eliécer Otaiza, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela a concejal por el Municipio Libertador, encabezaron el acto.

“El alcalde Jorge Rodríguez ha venido impulsando esta política social para que las niñas y niños vayan abandonando los juegos bélicos y utilicen sus ratos libres para el esparcimiento sano”, explicó.

Más de dos mil bicicletas se han entregado a los niños de Caracas desde que comenzó el programa, precisó Otaiza.

La jornada fue acompañada por el diputado a la Asamblea Nacional Juan Carlos Alemán y los candidatos a las elecciones del próximo 8 de diciembre a concejales municipales y metropolitanos por la Gran Caracas.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.