Noticias / Presidente

16.May.2013 / 08:34 am / Haga un comentario

Este miércoles fueron aprobados un total de 68 mil 763 millones de bolívares, 2 mil 313 millones de dólares y 283 millones de euros para la ejecución de 79 proyectos que se desarrollarán a lo largo y ancho del territorio nacional, como parte del gobierno de la eficiencia que dirige el presidente Nicolás Maduro Moros.

Entre ellos destacan en el estado Trujillo la rehabilitación del acueducto de Valera y los proyectos de desarrollo agrícola; en el estado Bolívar la rehabilitación del hospital de Upata, construcción del hospital Universitario de San Félix, la instalación de una planta eléctrica para la maternidad Negra Hipólita de San Félix y la repavimentación de la Troncal 19 en el tramo Bolívar-Caicara del Orinoco y la Troncal 16 Bolívar-La Paragua, así como también proyectos de agua potable y unidad de quemados del hospital Universitario Ruiz y Páez.

En el caso del estado Yaracuy, se contempla la construcción del hospital General de tipo III en San Felipe y el desembolso de 70 millones de bolívares para la edificación del matadero industrial con línea de despostaje, además de 50 millones para la construcción de una planta de alimentos balanceados para animales en San Felipe.

Durante la realización del primer Consejo de Ministros, presidido por Nicolás Maduro Moros, fueron aprobados 768 millones de bolívares, que serán destinados al subsidio de la producción de azúcar, en pro de la protección de los productores de este rubro y la alimentación de los venezolanos.

En el caso del estado Miranda, fueron aprobados 175 millones de bolívares y 15 millones de dólares para los proyectos de mejoras viales correspondientes al plan de reordenamiento urbano de la Redoma de Petare y la construcción de la prolongación de la avenida Río de Janeiro, enlace con la avenida Francisco de Miranda.

Serán destinados 83 millones de bolívares para la canalización del río Guarenas, canalización de la quebrada Guacara, construcción del Centro de Economía Popular Bolivariano, dando así respuesta a las solicitudes realizadas por la población durante el gobierno de calle realizado en la entidad mirandina.

Para el eje Valles del Tuy, fue aprobado el desembolso de 118 millones de bolívares para la ejecución de obras de vialidad y acueducto del sector Charallave-Ocumare del Tuy.

Asimismo, para los Altos Mirandinos se aprobó la ejecución de obras de recuperación patrimonial y saneamiento ambiental de la ciudad de Los Teques por una inversión de 84 millones de bolívares y la homologación del personal que trabaja en el Metro de Los Teques por 61 millones de bolívares.

Se otorgaron 60 millones de bolívares para la ejecución de la segunda etapa del complejo urbanístico La Limonera, ubicado en el municipio Baruta del estado Miranda.

Para la edificación de grandes obras en la Gran Caracas, entre ellas el Cable-Tren Bolivariano de Petare, el Metro-Cable de Mariches, Línea 2 del Metro de Los Teques, Línea 5 del Metro de Caracas, rehabilitación de la Línea 1 del Metro de Caracas, Metro-Cable de San Agustín, Sistema Caracas-Guarenas-Guatire, patios y talleres del Metro de Los Teques y del Bus Caracas, serán consignados 6 mil 729 millones de bolívares, 714 millones de dólares y 283 millones de euros.

Por otra parte, serán destinados 600 millones de bolívares para la Fundación Musical Bolívar, a fin de fortalecer el trabajo para alcanzar un millón de niños y niñas dentro del sistema de orquestas nacionales.

El Presidente de la República hizo un llamado para que su equipo de gobierno “se monte sobre estos proyectos” y el pueblo conozca dónde se están realizando, porque se trata de una gran inversión que tiene impacto social.

Reivindicación de la FANB

El jefe de Estado aprobó el ajuste en la escala de sueldos de base para el personal militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), lo que requiere una inversión de 3 mil 342 millones de bolívares.

Este ajuste forma parte de las medidas tomadas bajo los parámetros de la Gran Misión Negro Primero, que establece un esquema lineal de aumento salarial.

Emergencia eléctrica

Fueron aprobados 2 mil 998 millones de bolívares y 416 millones de dólares para el plan de inversión del sector eléctrico nacional, que dirige el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica.

“Inversiones directas para seguir empujando la estabilización eléctrica (…), para tener un sistema eléctrico seguro, invulnerable al sabotaje”.

Madres del Barrio

Serán destinados mil 751 millones de bolívares para el aumento del apoyo económico a las Madres del Barrio y la inversión dirigida a proyectos productivos.

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.