Noticias

10.Sep.2013 / 04:04 pm / Haga un comentario

MATERNO

Desde abril hasta agosto de este año, 17.792 personas han recibido atención gratuita en el Hospital Materno Infantil Comandante Hugo Chávez, ubicado en El Valle, Caracas, informó este martes Lionel Muñoz, vocero principal de la contraloría social comunitaria en este centro de salud.

Este hospital, también conocido como Hospital Materno Infantil del Valle, que presta atención gineco-obstetra y pediátrica, fue inaugurado en abril de este año en homenaje al líder de la revolución, Hugo Chávez, quien en agosto de 2012 aprobó recursos para su construcción.

“Trabajamos en la la contraloría social de este hospital, después de una toma que hizo la comunidad a estas estructuras abandonadas por la cuarta República”, dijo Muñoz en alusión a esta infraestructura en la que el Estado venezolano invirtió más de 100 millones de bolívares.

En ese centro de salud, en el que laboran 42 médicos integrales comunitarios, han sido atendidas 12.215 emergencias, así como 449 hospitalizaciones: 62 en el área pediátrica y 387 en obstetricia.

El hospital cuenta, entre sus servicios, con tres terapias para ofrecer atenciones adultas, pediátricas y neonatales. Además, allí han nacido 247 niños.

Nicolás Salazar, médico integral de este materno infantil, destacó que allí cuando refieren a un paciente es porque “realmente no lo podemos resolver. Como médicos integrales comunitarios nos sentimos comprometidos a brindar soluciones a la comunidad”.

Este centro comprende 14.000 metros cuadrados de instalaciones, con 170 camas de hospitalización, terapia intensiva pediátrica y de adultos, camas de preparto, salas de parto, cuatro quirófanos, equipos con tecnología actualizada y servicios de laboratorio e imagenología (ecografía, mamografía, densitometría), entre otros.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.