Noticias

15.Dic.2013 / 12:11 pm / Haga un comentario

FLOODED NEIGHBORHOOD

El 15 de diciembre del año 1999 se produce una catástrofe natural  en el estado Vargas producto de las torrenciales lluvias que cayeron durante  más de tres días en esta zona, que sólo dejaron destrucción y muerte a su paso.

El hecho constituyó la mayor tragedia humana y de pérdidas económicas, sufrida por nuestro país, durante el siglo XX.

Se estima que varios miles de personas fallecieron producto de los deslaves e inundaciones que provocaron las fuertes precipitaciones.

Estas lluvias provocaron el desbordamiento de ríos y quebradas que arrastraron toneladas de barro y rocas desde las laderas del Warairarepano. El deslave destruyó cientos de casas y edificios dejando a miles de personas damnificadas.

Pese a algunos pronósticos pesimistas hoy en día el Estado Vargas ha recuperado su dinamismo turístico y su rutina habitual.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.