Noticias

13.Oct.2013 / 11:19 am / Haga un comentario

mercalll

La estatal Mercado de Alimentos (Mercal) realiza este domingo 13 operativos móviles, en siete entidades del país, para la distribución de productos básicos destinados a unas 4.700 personas, informó la vicepresidenta de Operaciones e Inspección de la red, Edita Pereira.

Uno de esos mercados se desarrolla en el sector Mamera, en Caracas, con 30 toneladas de artículos de la cesta básica.

Pereira declaró a Venezolana de Televisión que esta semana organizaron 1.500 operativos, en el cual se vendieron 7.000 toneladas de alimentos en todo el país.

Afirmó que en los próximos días realizarán las jornadas de Mega Hallacazo, a fin de ofrecer los ingredientes necesarios para la preparación del plato típico de los venezolanos en Navidad: La hallaca.

Por otro lado, indicó que el plan Mercal Obrero, que lleva los alimentos directamente a los puestos de empleo de las personas, atendió hasta septiembre a 237.770 trabajadores, con 5.917 toneladas de productos llevados a 473 instituciones.

Este mes, suma 4.070 trabajadores cubiertos, con 1.556 toneladas de alimentos entregados en 185 organismos.

Sobre el programa Mercal Comunal Casa por Casa, que lleva los alimentos directamente a los hogares de las personas en situación de vulnerabilidad, Pereira indicó que está en desarrollo en 29 parroquias, de las 24 entidades. Ya se ha efectuado el diagnóstico en 10.706 hogares y abordado a 248 consejos comunales.

Caraqueños satisfechos

Quienes asistieron al Mercal de Mamera manifestaron su satisfacción por el operativo y aseguraron que la venta se realiza de manera ágil.

Maira Linares, vocera de un consejo comunal, comentó que a través del enlace con el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) han podido ofrecer a precios solidarios los productos de Mercal ya en cuatro oportunidades a la zona.

Destacó la importancia de esta red, que suministra los alimentos a precios muy bajos al pueblo, especialmente ante la guerra económica que promueven sectores de la derecha y que se ha expresado en especulación, acaparamiento y fallas de abastecimiento.

“Contamos con todos los productos principales: harina de maíz, mantequilla, leche, carne, pollo”, comentó una de las compradoras.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.