Noticias

26.Feb.2014 / 12:16 pm / Haga un comentario

NP7

Más de 100 toneladas de alimentos distribuye la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval) entre este martes y sábado 1° de marzo en la capital del estado Mérida, acción ordenada por el Gobierno Nacional, como parte de un plan especial de contingencia para contrarrestar el bloqueo a la distribución de alimentos impuesto con las guarimbas en la entidad.

Inti Sarcos, coordinador estadal de Pdval, informó este miércoles que las guarimbas propiciadas por agentes de ultraderecha han impedido la distribución de 300 toneladas de alimentos destinados a Pdval, Mercal, al Programa de Alimentación Escolar (PAE) y a hospitales del municipio Libertador en Mérida.

“En vista de esto, Pdval y la Gobernación han elaborado un plan de contingencia para la atención de las comunidades en las avenidas Los Próceres y Las Américas, dos arterias viales que han sido asediadas y trancadas por grupos radicales de ultraderecha que también han realizado intentos de saqueos”, resaltó Sarcos en referencia a las dos zonas de agitación más notorias en la entidad.

Sarcos destacó que el plan de contingencia atiende este miércoles a las comunidades de El Valle, Andrés Eloy Blanco, Loma de los Maitines y El Galerón en las parroquias Gonzalo Picón Febres, Milla, Lasso de la Vega y Jacinto Plaza, respectivamente.

Refirió también que este despliegue especial atendió este martes a comunidades de las parroquias Milla, El Sagrario y San Jacinto, con la distribución de 14 toneladas de alimentos.

“Al pueblo le decimos que tenga paciencia. Estamos movilizando nuestros camiones por las zonas más seguras y con escolta de la Guardia Nacional Bolivariana para evitar el asedio de los grupos radicales”, enfatizó Sarcos, quien agregó que comunidades donde no se ha quemado ni un caucho se han visto perjudicadas por el bloqueo a la distribución de alimentos que generan las guarimbas.

Las próximas jornadas serán anunciadas a través de las cuentas oficiales de Pdval en la red social  Twitter @PDVAL_OFICIAL, @Pdval_merida y @intisarcos.

El jefe de Pdval-Mérida resaltó que la agitación propiciada por sectores de ultraderecha para impactar psicológicamente a la población venezolana vulnera el derecho al libre tránsito, a la educación, a la salud y a la alimentación, en comunidades que permanecen sitiadas.

Sarcos señaló enfáticamente a activistas de ultraderecha como Leopoldo López, María Corina Machado, William Dávila Barrios, Liliana Guerrero y Vilcar Fernández como responsables de estas vulneraciones a derechos individuales y colectivos de los merideños.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.