Noticias

25.May.2013 / 12:31 pm / Haga un comentario

El ministro para el Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que el Plan Patria Segura en el estado Bolívar comenzará el lunes 3 de junio con el despliegue de 1.587 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Estos uniformados serán desplegados en los municipios Caroní y Heres de Bolívar, precisó Rodríguez durante un conversatorio sobre seguridad con las comunidades de la entidad.

Estos efectivos “estarán en las calles en estos dos municipios protegiendo a nuestro pueblo”, expresó.

Rodríguez instó a las comunidades a ser partícipes de este plan de seguridad.

Indicó que el Plan Patria Segura también “tiene que ser una guerra frontal de las comunidades y sus instituciones contra el delito”.

Dijo además que la principal tarea de las comunidades es la prevención. “Los consejos comunales tienen que preocuparse para que los niños de su comunidad no estén sin escuelas. En una comunidad donde hay consejos comunales no puede haber niños sin colegios, no puede haber adolescentes sin liceo”.

Rodríguez también señaló que el 3 de junio se pondrá en marcha el Plan Patria Segura en el estado Sucre.

Segunda fase del plan

Rodríguez informó que este viernes se concretó el programa correspondiente a la segunda fase del Plan Patria Segura que comprende la actuación de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), junto a los ministerios de la Juventud, el Deporte y la Mujer e Igualdad de Género en todas las parroquias donde se ha puesto en marcha el operativo.

Estos entes actuarán “para empezar a recuperar canchas, empezar a dictar talleres contra las drogas, de prevención del delito, en las escuelas, las comunidades, a los niños”, dijo el ministro.

Estas acciones comenzarán en Caracas y el estado Miranda, donde el Plan Patria Segura se puso en marcha el lunes 13 de mayo.

“Igualmente lo vamos a hacer aquí (en Bolívar). Unas dos semanas después de que el dispositivo esté consolidado, empiezan esas instituciones a entrar en juego para empezar a tratar el problema de raíz, que es desde la prevención”, destacó Rodríguez. 

Tomado de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.