Noticias

7.Mar.2014 / 09:07 am / Haga un comentario

np6

Un total de 1.539 toneladas de alimentos distribuye el Gobierno Nacional este viernes en 430 puntos de venta a cielo abierto en todo el país, informó el viceministro para la Producción Alimentaria, Carlos Franklin Celis, en uno de los mercados instalados en el estado Zulia.

En esta entidad occidental están dispuestas 48 jornadas, que cuentan con 177 toneladas de productos básicos, a precios subsidiados y regulados.

En contacto con Venezolana de Televisión, Celis precisó, en el sector El Manzanillo, del municipio San Francisco, que en cada jornada hay presencia de los productos de las redes del Estado: Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario y Lácteos Los Andes, entre otras.

Este tipo de actividades es una constante en Venezuela y forman parte de la Misión Alimentación, creada en 2003 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para garantizar a todo el pueblo el acceso a los alimentos.

Además de las jornadas a cielo abierto, cuenta con más de 22.000 puntos de venta permanente en el territorio, con productos básicos a precios muy bajos.

El año pasado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) otorgó un reconocimiento a Venezuela por su lucha contra el hambre y la desnutrición, a través de los programas sociales del Gobierno que contribuyen con la seguridad alimentaria.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.