Noticias

9.Ene.2014 / 12:07 pm / Haga un comentario

CharallavePáginasUn total de 1.400 toneladas de basura han recogido las cuadrillas de trabajadores de la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda, en los diferentes sectores de la localidad tuyera desde el pasado 12 de diciembre 2013 y el transcurso del mes de enero 2014.

El alcalde, Humberto Marte, detalló que se han recolectado entre 80 y 90 toneladas de basura diarias, en las zonas más críticas de la población de Charallave: Ciudad Miranda, Jabillito, La Estrella, Pitahaya, etc. “La cantidad de basura se incrementó en dichos sectores durante la temporada decembrina”.

Por tal motivo, acotó que necesario que la ciudadanía tome conciencia de la importancia de mantener limpios los espacios recuperados y embellecidos, así como no arrojar basura en las calles y avenidas del municipio.

Marte agregó que el gobierno municipal aplicará sanciones a las personas que arrojen basura en los espacios públicos. “Seremos severos con los infractores de las normas municipales, quienes serán objeto de multas o privaciones de la libertad, en caso de ser reincidentes”.

Destacó Marte que actualmente se trabaja en el nuevo cronograma de servicio de aseo urbano, mediante el cual se tiene previsto recoger los desechos sólidos los días martes, jueves y sábados, en los sectores de la Parroquia Las Brisas.

“En el caso de Ciudad Miranda, uno de los sectores más poblados, el recorrido se realizará diariamente en los horarios diurno y nocturno, mientras que en el sector Jabillito, los camiones pasarán los días lunes y viernes”, adelantó el alcalde.

Asimismo, apuntó que como parte de las medidas tomadas para mantener la limpieza del municipio, se activaron más de 20 brigadas socialistas voluntarias para realizar jornadas de desmalezamiento, limpieza, recolección de escombros y recuperación de cunetas, aceras y brocales en la carretera Charallave-Cúa, y los sectores: Alvarenga, Villa Olímpica, Redoma de Santa Rosa, Los Olivos, Madosa, Pitahaya y Avenida Tricentenaria.

Parque automor repotenciado

En cuanto al parque automotor destinado a la recolección de desechos, Marte señaló que gracias al apoyo de la Corporación para el Desarrollo Integral de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), se repotenció la flota y la alcaldía cuenta con siete camiones compactadores grandes, un camión compactador pequeño, siete volteos, dos mini shower y una retroexcavadora.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.