Noticias

26.Abr.2016 / 08:58 pm / Haga un comentario

EG__0589El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el servicio 0800 Salud Ya, creado para atender los requerimientos de los venezolanos en materia de consulta, ubicación y disponibilidad de medicamentos en la red pública de farmacias, debe integrarse cabalmente al sistema público de salud.

Durante su programa semanal Contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, señaló que 0800 Salud Ya debe “constituirse en un centro maravilloso de dirección y coordinación de todo el sistema público de salud” para fortalecer el Motor Farmacéutico y contrarrestar la guerra no convencional, promovida por sectores de la derecha nacional, contra la industria de la salud.

Por tal razón, señaló que el Gobierno Bolivariano “va atendiendo de la emergencia a la transformación estructural y a la construcción del nuevo sistema” a través del servicio telefónico que hasta el momento ha atendido a más de 60 mil familias de Venezuela.

“0800 Salud Ya no es solo un teléfono, no puede ser solo un teléfono (…) Hay que integrarlo a todas las fábricas, una por una, y de las fábricas a FarmaPatria, al hospital, a Barrio Adentro y al sistema de farmacias nacionales”, refirió.

Gracias a este servicio los usuarios pueden consultar la disponibilidad y ubicación de los medicamentos recetados –de acuerdo a su condición de salud- en establecimientos de la red FarmaPatria, consultorios populares y Centros de Diagnóstico Integral (CDI).

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.