Internacionales
Venezuela inicia este viernes en Sharjah, su segundo campeonato Mundial Juvenil FIFA masculino, con la diferencia que al primero, llegaron como una grata sorpresa y en esta oportunidad acuden con el aval de haber sido segundos de suramerica, únicamente superado por Argentina debido a la diferencia de goles.
Para el debut vinotinto en Emiratos Árabes Unidos el rival es Túnez, en teoría el equipo más débil del grupo D, del que también forman parte las siempre peligrosas Japón y Rusia, que se medirán a segunda hora.
La consigna de la Vinotinto Sub-17, es que este partido no se puede perder. Si se gana, excelente, pero el empate no se verá con malos ojos.
“El partido más importante es contra Túnez, porque cuando llegue el momento de enfrentar a Japón, el segundo rival, ya los habremos visto, se podrá comparar la información que hemos recopilado con lo que muestren en ese momento”, Apuntó el director técnico Rafael Dudamel.
“En el primer compromiso nos jugamos gran parte de la clasificación a la siguiente fase”, por lo que el técnico criollo, sabe que deben hacer un partido equilibrado y fluido, tomando en cuenta las nuevas caras de la delantera vinotinto, que ya no cuenta con dos de sus baluartes durante la justa clasificatoria, como lo son Ronaldo Peña (por decisión técnica) y Andrés Ponce (por lesión), pero que ve en Nicolás Márquez y José Caraballo la capacidad para llevar el peso del ataque vinotinto.
Tomada de: SIBCI