Internacionales

10.Dic.2013 / 11:21 am / Haga un comentario

NelsonMandelaEl vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, encabezará la delegación que viajará a Sudáfrica para rendirle homenaje a Nelson Mandela, quien falleció el pasado jueves, a los 95 años de edad, tras luchar varios años contra una infección pulmonar que lo aquejaba.

“El presidente Nicolás Maduro me ha designado para encabezar la delegación que viajará a Suráfrica a rendirle homenaje al gigante Nelson Mandela”, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza.

Asimismo, manifestó que llevará la réplica de la espalda del Libertador Simón Bolívar, como parte de un tributo del pueblo bolivariano y chavista “al valiente pueblo de Nelson Mandela”.

El vicepresidente de la República precisó que será acompañado por su esposa Rosa Virginia Chávez y agregó que “será un honor expresar el sentimiento de admiración de nuestro pueblo hacia el justo Madiba, un ser de paz”.

Este martes, el féretro de Mandela desfilará por las calles de Pretoria y en la sede del Gobierno de Sudáfrica quedará abierta la capilla ardiente entre este miércoles y viernes.

El líder africano será enterrado este domingo en la pequeña localidad de Qunu, en la provincia de Cabo Oriental, donde nació y se crió Mandela. En ese lugar han sido enterrados sus familiares.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.