Internacionales

20.Feb.2015 / 09:58 pm / Haga un comentario

Presidentes-hermanos-Venezuela-y-Surinam

La Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo hoy una reunión con su homólogo de Surinam, Winston Lackin, con el objetivo de ampliar y fortalecer los lazos de amistad y cooperación que mantienen ambas naciones.

“Estamos formalizando aspectos concretos de la agenda bilateral y de Petrocaribe. Vinimos también a presentar un saludo del presidente Nicolás Maduro y del pueblo de Venezuela a este hermoso pueblo, ha sido de gran fraternidad la reunión”, comentó la Canciller venezolana desde Surinam, quien también anunció la creación de una empresa mixta que dará continuidad a los acuerdos suscritos en materia energética.

Rodríguez recordó que durante la visita realizada por el presidente Maduro en agosto de 2013 a esa nación, se plantearon aspectos de la agenda bilateral sobre los cuales ha venido trabajándose, dando continuidad a la política de hermandad caribeña y suramericana promovida por el Comandante Hugo Chávez.

“Petrocaribe para nosotros no es un acuerdo de cooperación, sino un acuerdo de solidaridad entre los pueblos que permite ratificar la identidad cultural, social y en todos los ámbitos que tiene que ofrecer los pueblos de América Latina y el Caribe”.

En sus declaraciones la ministra afirmó que el Caribe es “un escudo de dignidad que resiste ante las pretensiones imperiales de acabar con ellos. Aquí estamos nosotros el pueblo de Bolívar y Chávez, dirigido por el presidente Nicolás Maduro trabajando y fortaleciendo nuestros lazos de amistad y cooperación”.

Continuando con la agenda diplomática, la canciller Delcy Rodríguez estará visitando Trinidad y Tobago, Antigua y Barbuda, Santa Lucía, culminando su gira por las naciones del Caribe en la Federación de San Cristóbal y Nieves, el próximo 22 de febrero.

Por su parte, el Ministro de Relaciones Exteriores de Surinam, Winston Lackin, aseguró que el resultado de la reunión con la Canciller venezolana fue muy positivo, ya que se logró avanzar en la concreción de los acuerdos suscritos entre ambas naciones.

“Para nosotros Petrocaribe es más que un tratado de comercio, es solidaridad. Es un instrumento para fortalecer a las naciones caribeñas y la venezolana. Por ello la lucha venezolana es la lucha de Surinam. Su pueblo puede contar con nosotros”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.