Internacionales

18.Sep.2015 / 08:24 pm / Haga un comentario

091815JRcancillerpalestinaW02

La ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión con su homólogo del Estado de Palestina, Riad Al Malki, donde fortalecieron los lazos de hermandad y apoyo del pueblo venezolano al pueblo palestino.

A la reunión que se llevó a Cabo en la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de Venezuela, asistió la Embajadora de Palestina, Linda Sobeh Alí, y el viceministro para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Xoan Noya.

La Canciller venezolana extendió la bienvenida del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, y resaltó el honor de que el canciller Riad Al Malki visite la Patria de Bolívar, país que ha exteriorizado su apoyo y deseo de afianzar la unión con Palestina, frente a los ataques del imperialismo.

“Estamos ratificando nuestros lazos de unión y amistad con este hermano pueblo, que ha sido históricamente vulnerado en sus derechos por parte de un Estado agresor que permanentemente atropella al pueblo palestino”, afirmó Rodríguez.

Asimismo, destacó que el cuerpo diplomático venezolano está dispuesto a brindar su apoyo en todos los espacios internacionales, en defensa del pueblo palestino. “En todas las instancias internacionales donde Venezuela tenga presencia, en todas nuestras misiones y todos nuestros diplomáticos, están al servicio de la causa palestina”.

091815JRcancillerpalestinaW01

Rodríguez Gómez dio a conocer que en horas de la tarde “estaremos firmando acuerdos muy importantes para nuestros países, para el pueblo palestino y venezolano”, como parte del reforzamiento de los lazos de hermandad y cooperación entre ambas naciones.

Posterior a su reunión, la Canciller ratificó a través de su cuenta en la red informativa Twitter, @DrogriguezVen, que en la actualidad “Palestina y Venezuela somos pueblos hermanos, unidos por el valor de nuestra resistencia antiimperialista”.

En un segundo tuit, recalcó que Palestina puede encontrar en Venezuela una mano amiga y solidaria. “¡Sepa el pueblo de Palestina que contará siempre con el amor fraterno y la solidaridad del pueblo de Bolívar y Chávez! ¡Viva Palestina libre!”.

091815JRcancillerpalestinaW07

Bandera palestina en la ONU

La ministra Delcy Rodríguez calificó como histórica la decisión tomada en la asamblea general de la Organización de Naciones Unidas (ONU) del pasado 10 de septiembre, donde 119 miembros aprobaron la resolución para que la bandera de Palestina sea izada en la sede de dicho organismo internacional.

“Tuvimos el gran honor de estar presente en la asamblea general de la ONU, cuando se aprobó por amplia mayoría, una resolución que permite el izamiento de la bandera del Estado palestino en las Naciones Unidas”, manifestó la Ministra.

Agregó que Venezuela estará acompañando a las autoridades palestinas en la sesión donde será izada su bandera, como parte del apoyo, la hermandad y cooperación que mantiene la Patria de Bolívar con la causa palestina y que se han visto masificadas en tiempos de la Revolución Bolivariana.

Con información del MPPRE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.