Internacionales

18.Oct.2013 / 01:15 pm / Haga un comentario

Declaración Conjunta del Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano y la Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett

El Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua Milano y la Ministra de Asuntos Exteriores de la República de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, se reunieron en la ciudad de Puerto España, República de Trinidad y Tobago, por instrucciones de sus Presidentes, con el objetivo de avanzar en el diálogo político bilateral, a la luz del evento suscitado.

violacion-zona-economica2

Los Ministros expresaron su satisfacción por las excelentes relaciones que se han desarrollado entre ambas naciones, bajo la presidencia de Nicolás Maduro Moros y Donald Ramotar. En este sentido, reiteraron que el diálogo y la cooperación son el camino para la solución pacífica de las diferencias entre los Estados.

Ratificaron todos los puntos reflejados en la declaración conjunta firmada el 30 de septiembre de 2011 en Puerto España por la Ministra de Relaciones Exteriores de Guyana, Carolyn Rodrigues-Birkett, y el entonces Ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, donde reconocieron que la delimitación de fronteras marítimas entre los dos Estados sigue siendo un tema pendiente y coincidieron en que dicha delimitación requerirá negociaciones. En este sentido, los ministros Carolyn Rodrigues-Birkett y Elías Jaua Milano acordaron explorar mecanismos en el marco del derecho internacional para abordar el tema de la delimitación marítima, y que en los próximos cuatro meses un equipo técnico se reúna para intercambiar opiniones al respecto.

Finalmente, ambos Ministros manifestaron sus sentimientos de gratitud por la hospitalidad del Gobierno de la República de Trinidad y Tobago al albergar este encuentro.

Puerto España, 17 de octubre de 2013.

Por la República Bolivariana de Venezuela Por la República de Guyana.

Tomada de: SIBCI

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.