Internacionales

23.May.2013 / 07:37 pm / Haga un comentario

Batalla Pichincha (2)

La delegación diplomática de Venezuela ante el Ecuador, encabezada por su embajadora, María Urbaneja, participó en la ceremonia militar y el relevo de Guardia de Honor en el Campo Marte del museo «Templo de la Patria», la mañana de este jueves.

El acto que se realizó en la llamada Cima de la Libertad, forma parte del conjunto de actividades que se llevan a cabo a propósito de conmemorarse los 191 años de la Batalla de Pichincha y día clásico de las Fuerzas Armadas ecuatorianas.

El 24 de mayo de 1822, el general venezolano Antonio José de Sucre comandó las tropas que vencieron a las fuerzas españolas alcanzando así la liberación de Quito y sus provincias, victoria de la que más tarde surgiera la declaración de la República de Ecuador.

El Mariscal Sucre compartía los ideales del libertador Simón Bolívar, de consolidar la Patria Grande, razón por la cual Venezuela se une a la celebración de esta memorable fecha que selló la independencia ecuatoriana de la colonia española.

Batalla Pichincha (1)

Tomado de: Minci – PrensaPresidencial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.