Internacionales

19.Ago.2013 / 10:54 am / Haga un comentario

img_1561_vcv1322781548

El canciller de la República de Ecuador, Ricardo Patiño, arribó el domingo a Venezuela para sostener un encuentro con su par, Elías Jaua, con quien revisará temas de la relación entre ambas naciones, informó este lunes la cancillería venezolana en nota de prensa.

“Hemos retomado nuestras reuniones bilaterales y temas muy importantes como la construcción de la Refinería de El Pacífico, la refinería más grande de El Pacífico Sur. Es una refinería de suma importancia para la República del Ecuador, que ha contado con el apoyo y la colaboración de Venezuela”, expresó Patiño, indica el texto.

Estas declaraciones las ofreció el canciller ecuatoriano a Telesur, a través de un Twitcam, durante el cual también recordó el diálogo enriquecedor que iniciaron los presidentes Hugo Chávez y Rafael Correa para el fortalecimiento de los dos países.

En julio de 2008, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo, Rafael Correa, se dieron cita en el sector de El Aromo, a pocos kilómetros de la ciudad de Manta, para inaugurar el Centro de Monitoreo Ambiental de la Refinería de El Pacífico y firmar la constitución de la Compañía de Economía Mixta Refinería del Pacífico Eloy Alfaro, responsable del diseño, la construcción y la operación de ese gran proyecto energético, que significará un gran desarrollo en el área hidrocarburífera para Ecuador y toda América del Sur.

Asimismo, el diplomático enfatizó que, producto de las relaciones bilaterales, Ecuador ha instalado más de 400 infocentros y ha logrado reducir la brecha digital. “Esto fue un aprendizaje de Venezuela para nosotros”, resaltó.

Patiño puntualizó que también se hará seguimiento a los temas de comercio, producción conjunta y multilateral, como el funcionamiento y la puesta en marcha del Banco del Sur, reseña la información.

La creación del Banco del Sur tiene como objetivo el financiamiento del desarrollo de sus Estados miembros, la reducción de las asimetrías entre ellos y el fortalecimiento de la integración.

El convenio constitutivo de la entidad financiera, suscrito en septiembre de 2009, establece que contará con recursos autorizados por 20.000 millones de dólares y un capital suscrito de 10.000 millones de dólares, con un aporte inicial de los socios de 7.000 millones de dólares.

La nueva institución financiera regional fue impulsada por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y forman parte de ella Argentina, Bolivia, Brasil, Ecuador, Uruguay y Venezuela.

Tomado de: AVN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.