Internacionales

31.Ene.2014 / 11:15 am / Haga un comentario

NP9El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que Venezuela y Cuba firmaron 56 nuevos acuerdos de cooperación en las áreas energética, petrolera, de salud, agricultura, educación y deporte, que suman 1.259 millones de dólares para 2014.

Durante una entrevista a Cubavisión, transmitida por Venezolana de Televisión, explicó que se trata de una inversión conjunta de desarrollo planteada especialmente para fortalecer las áreas energética, petrolera y petroquímica.

“Cuba y Venezuela estamos construyendo una zona económica junto a Petrocaribe y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), pero nosotros vamos adelante en la vanguardia”, indicó.

Expresó que la inauguración del Puerto de Mariel en Cuba, con capital de Brasil, es una muestra de la validez de los convenios entre países que debe consolidarse para que se fortalezca una gran zona financiera en América Latina.

Además, recordó que en Venezuela se encuentran actualmente 35.000 operantes cubanos, entre médicos, entrenadores deportivos, profesores, grupos de cultura, teatrales y de circo, que fueron objeto de persecución por parte de sectores de la derecha, pero que el amor de los pueblo hermanos logró vencer.

En el país se han implementado misiones sociales en beneficio del pueblo gracias a los acuerdos suscritos entre Venezuela y Cuba, entre ellos la Misión Madres del Barrio, Misión Barrio Adentro, Misión José Gregorio Hernández, aunado a avances en materia deportiva.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.