Internacionales

4.Mar.2014 / 09:13 pm / Haga un comentario

NP21

Venezuela y China acordaron nuevas operaciones de financiamiento, informó el vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, tras la visita que realizó a la nación asiática esta semana.

A través de su cuenta en Twitter, Ramírez adelantó detalles de su visita a China, donde sostuvo un encuentro político económico con el vicepresidente, Li Yuanchao.

“Con el vicepresidente de China acordamos nuevas operaciones de financiamiento para nuestro país y revisamos los proyectos energéticos”, divulgó Ramírez, quien también ejerce la presidencia de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

En lo político, Ramírez indicó que China expresó su apoyo al Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, que en la actualidad hace frente a un golpe de Estado continuado ejecutado por partidos políticos de ultraderecha con apoyo financiero y logístico de Estados Unidos.

“La República Popular China ha expresado todo el apoyo al Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro y a todo el pueblo Venezolano. Venceremos”, escribió el vicepresidente económico.

Ramírez informó también que estuvo en Moscú, Rusia, donde participó en una reunión con el presidente de ese país, Vladimir Putin, quien reiteró su apoyo al Gobierno y al pueblo venezolano.

“También estuvimos en Moscú en reunión con el Presidente Putin, donde se expresó el máximo apoyo a nuestro gobierno y nuestro pueblo”, refirió Ramírez.

Venezuela tiene estrechas relaciones políticas y económicas con China y Rusia, países con los que construye un intercambio comercial energético en vías de diversificación.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.