Internacionales

7.Feb.2014 / 02:25 pm / Haga un comentario

NP12Venezuela y Chile realizarán una coproducción cinematográfica sobre las últimas siete horas de vida del político socialista chileno Salvador Allende.

Allende, tu nombre me sabe a hierba, obra del director chileno Miguel Littín, será estrenada en septiembre de este año, y en ella se reúnen actores de ambas naciones.

El filme muestra la “historia de un personaje que ha marcado el devenir de los tiempos contemporáneos. Un hombre que entregó su vida para enseñarle a América Latina que los principios no se entregan, que por los principios se muere, se trasciende y se hace historia”, explicó Littín, de acuerdo con el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El realizador se mostró complacido por la unión de los dos países, pues “abre un campo para que el cine latinoamericano sea más amplio y libre”.

El largometraje, que va por su tercer día de rodaje en La Casa Amarilla, ubicada en Caracas, busca recrear los momentos vividos  por el presidente chileno antes de su muerte en La Casa de La Moneda (Chile), desde la perspectiva de Quintín, un joven detective en su primer día de servicio en el Palacio de Gobierno. También se muestran momentos desde su infancia hasta su vida política, reseña la nota.

“El maestro Littín ha escogido a Venezuela para grabar una de las películas contemporáneas más importantes, sobre uno de los hombres que entregó su vida en la lucha de la persecución de los sueños de los pueblos con el compromiso de llevar mayores condiciones sociales”, dijo Fidel Barbarito, ministro de la Cultura, citado en la nota.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.