Internacionales

24.Jul.2013 / 11:47 am / Haga un comentario

img_20000101_2325091374596058-300x161

El ministro para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, y el ministro de Desarrollo Social de Chile, Bruno Baranda, sostuvieron este martes un encuentro durante el la primera Reunión Ministerial de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) por la Erradicación del Hambre y la Pobreza en la región, que se desarrolla desde este lunes en Caracas, informó en nota de prensa la Cancillería venezolana

El canciller agradeció a la representación chilena su presencia en este encuentro, que reúne a más de 20 ministros, ministras y delegados gubernamentales de los países que integran el organismo de unidad latinoamericana y caribeña.

Los ministros intercambiaron información acerca de sus políticas sociales para la erradicación del hambre y la pobreza, que han permitido a Venezuela reducir sus índices de pobreza a 20%, y de miseria o pobreza extrema a 7%; dejando atrás la década de los años 90, cuando el país alcanzó cifras que superaban más de la mitad de la población sumida en estos indicadores, reseña el texto.

El embajador chileno en Venezuela, Mauricio Ugalde, acompañó el encuentro en el que ambos gobiernos ratificaron su intención de trabajar en conjunto, y como parte de la Celac, para alcanzar la erradicación del hambre y la pobreza en sus naciones.

Tomado de: Prensa Presidencial MINCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.