Internacionales

8.Oct.2013 / 09:00 pm / Haga un comentario

000_Mvd6538678

Con el objetivo de revisar la agenda bilateral de la República Bolivariana de Venezuela y el Estado Plurinacional de Bolivia, el ministro de Relaciones Exteriores,Elías Jaua Milano, se reúne la noche de este martes con su par boliviano, el canciller David Choquehuanca, en la capital de ese país hermano.

“Nos sentimos profundamente emocionados de estar en tierra boliviana, tierra indígena; nosotros somos parte de esta tierra suramericana, como nos lo enseñó el Libertador Simón Bolívar, y donde el Comandante Hugo Chávez levantó nuevamente las banderas de la unión”, señaló Jaua.

Indicó que reiterará en Bolivia el compromiso político y de hermandad del Gobierno Bolivariano, con el fin de seguir trabajando juntos en la cooperación, iniciada bajo el mandato de Hugo Chávez: intercambio económico productivo, proyectos conjuntos dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y otros mecanismos de carácter bilateral.

El Canciller venezolano destacó que el encuentro servirá para abordar la plena incorporación de Bolivia al Mercado Común del Sur (Mercosur). “Venezuela y Bolivia tienen la voluntad de seguir empujando la unión latinoamericana. Hay que fortalecer los mecanismos de integración, solos no podemos; juntos se venceremos cualquier desafío”, apuntó.

También aprovechará la ocasión para detallar al Gobierno de Evo Morales los alcances de la guerra económica desatada por la burguesía y el imperialismo contra el Pueblo venezolano. “Queremos que nuestros amigos en el mundo estén al tanto de las amenazas que está enfrentando la Democracia venezolana, y de las medidas que tomará el Gobierno del presidente Nicolás Maduro”, dijo.

Tomada de: Yvke Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.