Internacionales

2.Jun.2016 / 11:12 am / Haga un comentario

La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, calificó como una victoria la resolución de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que los 34 países miembros del organismo expresaron su apoyo al proceso de diálogo entre el Gobierno y la oposición.

Venezuela logró victoria en la OEA al convocar Consejo Permanente para declaración en apoyo al diálogo,la Constitución y La Paz, dijo la diplomática a través de la red social Twitter.

La alta diplomática agradeció a los países de la región por respaldar el Estado de Derecho en Venezuela, su plena soberanía y la democracia constitucional.

No podrán con el pueblo de Venezuela! Felicitamos al embajador Álvarez y nuestra Misión por la contundente defensa de nuestra Patria en la OEA, escribió.

Aseguró que la resolución de la OEA es un reconocimiento al gobierno constitucional del presidente Nicolás Maduro y al sistema democrático de promoción de los Derechos Humanos.

En este sentido, lamentó que solo el Gobierno de derecha de Paraguay se apartó de consenso en apoyo al diálogo que acompaña la Unasur y los expresidentes de España José Luis Rodríguez Zapatero, de Panamá Martín Torrijos, y de República Dominicana Leonel Fernández.

Ante esta postura, señaló que en cualquier escenario internacional defenderemos esta Patria con la fuerza invencible de nuestro pueblo. El amor por la Patria vencerá!, apuntó.

El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegó a un consenso este miércoles en el que expresaron su apoyo al diálogo acompañado por Unasur entre el Gobierno y oposición en Venezuela.

El embajador y representante permanente de México en la OEA, Luis Alfonso de Alba Góngora, destacó que todo Estado tiene derecho a elegir su sistema político sin injerencia.

Ecuador satisfecho

El Gobierno de Ecuador manifestó su satisfacción ante el texto aprobado por la OEA sobre Venezuela. Acogemos con satisfacción la decisión del Consejo Permanente de la OEA, acordada por consenso de los 34 países, a favor del diálogo, sin sanciones ni amenazas de ningún tipo y que reconoce la plena soberanía de Venezuela, dijo en un comunicado el canciller ecuatoriano, Guillaume Long.

Afirmó que la declaración es un ejemplo del poder del diálogo sobre la confrontación e indicó que el Ejecutivo ecuatoriano seguirá apoyando el proceso de conversaciones auspiciado por la Unasur.

En la víspera, el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, solicitó el procedimiento para abrir la Carta Democrática del organismo contra Venezuela, acción que no puede realizarse porque no hay ninguna dimensión punitiva, asevera la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.