Internacionales

22.Ago.2016 / 07:01 pm / Haga un comentario

Los Juegos Olímpicos Río 2016, los primeros que se realizan en Suramérica, dejó un balance positivo para los países de América Latina y el Caribe, entre ellos Venezuela, que después de 32 años –y seis olimpiadas– logró cosechar tres medallas olímpicas en una cita.

INT1

Desde Los Ángeles 1984 Venezuela no lograba tres medallas. En aquella oportunidad la delegación criolla conquistó tres preseas, con la salvedad de que en Estados Unidos todas fueron de bronce, y esta vez el resultado fue una de plata y dos de bronce.

32 años después, la delegación nacional igualó e incluso mejoró su desempeño con la medalla de plata de Yulimar Rojas en salto triple y una de bronce de Stefany Hernández en ciclismo BMX y otra broncínea de Yoel Finol en boxeo. Venezuela terminó en el puesto 65 del medallero general.

Venezuela además consiguió nueve diplomas olímpicos, un número que no incluye a los medallistas Rojas, Hernández y Finol. En Londres 2012 Venezuela logró ocho diplomas, sin contar el obtenido por el medallista de oro Rubén Limardo.

Siete de los diplomas fueron para Betzabeth Argüello (5º lugar–lucha), Edgar Contreras (5 º lugar – 68 kg – taekwondo), Gabriel Maestre (5º lugar peso welter – boxeo); Jessica López (dos en gimnasia), Pedro Ceballos (5 ºlugar – 86 kg lucha estilo libre) y Yaniuska Espinoza  (7º lugar en +75 kg – levantamiento de pesas).

Los otros dos fueron para el equipo masculino de esgrima, integrado por Rubén Limardo, Silvio Fernández, Francisco Limardo y Kelvin Cañas (8 º lugar – espada por equipos), y para el equipo de velocidad en ciclismo de pista, conformado por Ángel Pulgar, César Marcano y Hersony Canelón  (8º lugar).

Con las tres preseas logradas en Río, Venezuela llegó a 15 medallas olímpicas (dos de oro, tres de plata y 10 de bronce), sin contar la medalla de oro de Arlindo Gouveia y la de bronce de Adriana Carmona en los juegos de Barcelona 92 cuando el taekwondo era un deporte de exhibición.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.