Internacionales

11.Sep.2013 / 12:09 pm / Haga un comentario

Diputada-y-María-León-Johnny-García-Calles

Venezuela se sumará a la jornada internacional por la liberación de los cinco luchadores antiterroristas cubanos desde este miércoles ya que mañana, 12 de septiembre, se cumplen 15 años del injusto encarcelamiento de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González.

Una de las campañas internacionales se impulsan desde Cuba, donde René González ha solicitado al pueblo que use de cintas amarillas, un símbolo de la cultura norteamericana que se inició en la Guerra Civil inglesa, cuando las esposas de los combatientes esperaban a sus maridos con lazos de ese color para mostrar que su amor perduraba.

En nuestro país se reclamará la libertad de los antiterroristas con una serie de actividades organizadas por el Movimiento de Amistad y Solidaridad Mutua Cuba-Venezuela, informó María León, presidenta del Grupo de Amistad; y Jhony García Calles, integrante de la coordinación del colectivo.

Las actividades en Caracas se inician hoy con una jornada social de solidaridad en la que se mostrarán los principales beneficios de las misiones médicas, educativas, culturales y deportivas, con la que participan los colaboradores cubanos. En el evento, que se realizará en la Plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela (BCV), desde las 3:00 pm, se venderá artesanía, musica, entre otros productos del Fondo Cultural del ALBA.

Para mañana, las tuiteras y los tuiteros revolucionarios de Venezuela se unirán a un gran tuitazo mundial desde las 9:00 am, en el que participarán 153 comités internacionales por la liberación de Los Cinco, informó Calles en rueda de prensa celebrada en la Casa Nuestra América José Martí, en Caracas.

BUENA FE EN CONCIERTO

El jueves, desde las 5:00 pm, se realizará el gran concierto por la libertad y la alegría 15 Años Bastan en la plaza José Martí, frente al BCV, con la participación de varios artistas cubanos y venezolanos, entre los que destaca el popular grupo de la isla Buena Fe.

La agenda incluye una caminata familiar, prevista para el 22 de septiembre, que partirá a las 9:00 am de la plaza José Martí, en Chacaíto, hasta la plaza homónima en Altagracia, en pleno centro de Caracas. La jornada concluye el 6 de octubre con un acto en recordación de los 36 años de la voladura del avión cubano en Barbados perpetrado por los terroristas Luis Posada Carriles y Orlando Bosch.

OBAMA, NO VIOLENTES LA LEY DEL AMOR

Libera-a-nuestros-hermanos-300x254

La diputada socialista María León envió un mensaje directo al inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama.

“Desde aquí te pedimos, Obama, tú tienes familia, el mismo amor que tienes por tus hijos, por tu familia, por estar al lado de tu esposa es el que tienen las cubanas y los cubanos por estar al lado de sus cinco héroes. El es mismo amor. No violentes la ley del amor”, recalcó.

Dale la libertad a Los Cinco, porque aunque René ya está en Cuba, su alma se encuentra verdaderamente con sus hermanos, instó la activista revolucionaria.

“Creemos que no es el sistema judicial norteamericano el que le los va a sacar de la prisión, sino la lucha de millones de personas que se sumen a la noble causa para. Tiene que haber el elemento que movilice a esos millones, encabezado por las madres en las comunidades, las instituciones y los hogares”, instó la impulsora de los Comités de Madres por la Liberación de Los Cinco.

“Queremos que en cualquier barrio, comunidad, en los centros de trabajo se creen los comités de madres”, afirmó.

En el contacto con los medios de comunicación también se presentó un video de destacados músicos cubanos de la canción norteamericana “Tie a yellow ribbon round the old oak tree” en la que participan Silvio Rodríguez, Amaury Pérez, Frank Fernández, Kiki Corona, Gretell Barreiro y Luna Manzanares.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.