Internacionales

2.Oct.2013 / 12:15 pm / Haga un comentario

OACI2

Venezuela fue electa, con 89% de apoyo, como uno de los 12 miembros del Grupo II del Consejo Permanente de la Organización de Aviación Civil Internacional (Oaci), ente encargado de poner en práctica las directrices de la Asamblea General del organismo en materia de transporte aéreo.

El país obtuvo 155 votos entre las 173 naciones de la Oaci y de este modo podrá integrar el Consejo entre los años 2013-2016, en el contexto del Acuerdo de Alternabilidad que mantiene con Colombia, informó el Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo en una nota de prensa.

El Grupo II aglutina a las naciones que proveen mayores facilidades en cuanto a servicios a la navegación aérea. El país alcanzó el tercer lugar en la votación, luego de Singapur y Egipto.

“Con su presencia en el Consejo Permanente de la Oaci, Venezuela impulsará la ejecución de medidas que garanticen el crecimiento seguro, ordenado y eficiente de la aviación civil venezolana y el transporte aéreo internacional, en el marco del cumplimiento de los objetivos estratégicos de la Organización”, puntualiza el comunicado.

OACI

La Oaci es una agencia de la Organización de Naciones Unidas (ONU) creada en 1944 por la Convención de Chicago y estudia los problemas de la aviación civil internacional y promover las normas de la aeronáutica mundial.

Su carta constitutiva establece entre sus fines asegurar el progreso de la aviación civil en el mundo, fomentar las artes del diseño y manejo de aeronaves para fines pacíficos, estimular el desarrollo de rutas aéreas, aeropuertos y ayudas para la navegación aérea, satisfacer las necesidades de los pueblos en materia de transportes aéreos seguros, regulares, eficientes y económicos y fomentar la seguridad de los vuelos.

El órgano supremo de la Organización es la Asamblea, donde tienen presencia todos los Estados miembros, mientras que el órgano ejecutivo es el Consejo, formado por 33 naciones.

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.