Internacionales

23.Ene.2014 / 09:02 am / Haga un comentario

NP8Mediante un comunicado, el Gobierno de Venezuela celebra con júbilo el IV aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia.

Luego de su reelección como presidente constitucional, en 2010, el presidente Evo Morales declaró el 22 de enero Día de la Fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, en correspondencia con la Constitución promulgada en 2009, tras un proceso constituyente.

La celebración coincide con el 8º aniversario de Morales en el poder.

A continuación el comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del pueblo venezolano y de su Gobierno, celebra con júbilo el IV aniversario de la fundación del Estado Plurinacional de Bolivia, surgido del impulso liderado por el primer presidente indígena de Bolivia, Evo Morales Ayma, que llevó a la aprobación de una nueva constitución política en el año 2009.

El pueblo venezolano expresa su alegría y sus felicitaciones al hermano pueblo boliviano, hijo del mismo Padre Libertador, Simón Bolívar; por haber emprendido un nuevo camino sin retorno posible, al fundar el Estado Plurinacional, que con visión de futuro se enfoca en el ser humano, el pacifismo y la protección del medio ambiente y se basa en los valores de igualdad y reconocimiento a la diversidad cultural.

La República Bolivariana de Venezuela ratifica su firme compromiso con los hermanos bolivianos, a quienes el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías profesó un amor genuino, en la lucha por la emancipación de los pueblos y por seguir rescatando los valores que permitan alcanzar la justicia social.

¡Que viva el Presidente Evo Morales!

¡Que viva el pueblo del Estado Plurinacional de Bolivia!

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.