Internacionales

11.Dic.2013 / 02:50 pm / Haga un comentario

JauaEl canciller de Venezuela, Elías Jaua, reiteró este miércoles su rechazo a las declaraciones del Gobierno de Estados Unidos sobre la Ley Habilitante, que le otorga poderes especiales al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para combatir la corrupción y la guerra económica contra el país suramericano.

En una entrevista que será transmitida el próximo domingo por una cadena de noticias estadounidense, y de la que fue publicado un adelanto, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, se había mostrado “preocupado”  por la aprobación de esta ley solicitada por el mandatario venezolano. 

“Esa declaración fue desafortunada por injerencista y el desconocimiento de los procesos de Venezuela. Da pena ajena que las instituciones estadounidenses hagan declaraciones tan lamentables y con un desconocimiento absoluto de la constitucionalidad de nuestra Patria”, enfatizó Jaua en una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales desde la Cancillería.

Asimismo, el ministro de Exteriores instó al Gobierno del presidente Barack Obama a “parar el financiamiento a las organizaciones no gubernamentales opositoras”.

Estas organizaciones “confabulan con los partidos de la derecha venezolana con el propósito de generar violencia en la nación”, señaló.

“Deben parar las acciones de Roger Noriega ya que continúa planeando ataques a altas personalidades políticas del país. ¡Que paren la impunidad de esa gente para la tranquilidad del pueblo venezolano!, Es lo único que pedimos”, sentenció.

Noriega fue embajador de Estados Unidos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y uno de los más activos agitadores del golpe de Estado contra el Comandante Hugo Chávez, en el 2002.

Jaua aclaró que el Gobierno de Venezuela no pone condiciones para mantener relaciones diplomáticas con cualquier nación. “Lo único que pedimos es respeto a la soberanía”.

Medida “audaz e innovadora”

El canciller Elías Jaua expresó por otra parte que la legalización del cannabis en Uruguay es una medida “audaz e innovadora”.

Jaua manifestó su respeto por esa decisión del Gobierno uruguayo. “Consideramos que es una experiencia inédita y vamos a evaluar el desarrollo de la aplicación de esta nueva legislación audaz e innovadora que ha desarrollado Uruguay”.

Venezuela es respetuosa de las “decisiones soberanas (…) No opinamos, cuestionamos o enjuiciamos”, expresó.

Este martes, el Parlamento uruguayo aprobó una ley que permite la siembra, cultivo, cosecha, industrialización y comercialización de cannabis (marihuana), de uso no psicoactivo.

En Venezuela el consumo de drogas está controlado y las Naciones Unidas (ONU) han declarado a este país suramericano como libre de cultivos ilícitos.

Tomada de: Telesur
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.