Internacionales

21.Ene.2014 / 03:33 pm / Haga un comentario

FiturUna delegación del Ministerio de Turismo de Venezuela estará presente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2014, que comienza este miércoles en Madrid, España, y es considerada uno de los principales foros mundiales de la industria  y la primera del año del circuito internacional.

El evento, en su 34 edición, se celebrará en el centro de convenciones Institución Ferial de Madrid (Ifema) hasta el próximo domingo 26, con la participación de unas 9.000 empresas de 165 países y la expectativa de reunir a unos 200.000 visitantes, informó una nota de prensa de Mintur.

Reunirá una amplia oferta de destinos y herramientas para mejorar las estrategias de negocio, promoción y comercialización del sector.

La comitiva venezolana asiste a la cita “para desvelar las bondades y oportunidades que a todo viajero le espera en Venezuela. Gastronomía, bebidas, música, cultura, arquitectura, alojamiento, servicios y paisajes”, indica el comunicado.

La naturaleza juega un papel importante en la Feria, por lo que países como Colombia, Paraguay, El Salvador y Panamá expondrán la biodiversidad que poseen. Venezuela también presentará su multiplicidad de parajes naturales, ubicados en el Delta del Orinoco, los llanos, selva y playas.

El ministro venezolano de Turismo, Andrés Izarra, ha destacado que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro se plantea triplicar el aporte del turismo a la economía nacional, de manera que se ubique en 9% del producto interno bruto (PIB). Con ese norte, presentará un plan maestro durante el primer trimestre de este año que regirá la actividad.

Recientemente, Izarra, quien ha destacado que Venezuela será una potencia en materia turística y que 2014 será un gran período para este sector, precisó que el año pasado visitaron el país alrededor de un millón 200.000 turistas, que representan un repunte de 20%.

Este año se reinaugurará el teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo, así como la primera fase del renovado Hotel Humboldt, un emblemático espacio ubicado en el cerro Waraira Repano, en Caracas. Además, se desarrollará la Serie del Caribe, torneo de béisbol regional, en la isla de Margarita.

Evento global

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de Iberoamérica, destaca su portal web.

Asisten mayoristas-turoperadores, agencias de viajes, compañías de transporte, representantes del área hostelera, infraestructuras, ocio y cultura, empresas de servicios, de turismo residencial, medios de comunicación, organismos oficiales españoles y extranjeros, y asociaciones profesionales.

Contará con diez pabellones, dedicados a América, Europa, África y Oriente Medio, Asia Pacífico, empresas y entidades oficiales españolas.

Uno de los aspectos a resaltar en el evento es el denominado Fitur Green, dirigido a hoteleros, con el fin de promover la gestión energética en hoteles e impulsar alojamientos sostenibles con nuevas metodologías y estrategias basadas en el uso racional de la energía.

Además, en el marco de la Feria se desarrollan la XVII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (Cimet) 2014; el 7º Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur, la Alianza para la Excelencia Turística de España; los Premios de la Organización Mundial de Turismo (OMT) a la Excelencia e Innovación y el Simposio de la Red de Conocimiento de la OMT.

Se espera que el evento, cuyo presupuesto es de diez millones de euros, genere un impacto económico en Madrid de 180 millones de euros.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.