Internacionales

24.Ago.2016 / 05:24 pm / Haga un comentario

Venezuela estará representada por los largometraje Amor cuesta arriba y Favio, la estética de la ternura, en el 2º Festival Internacional de Cine de Guayaquil, que se realizará del 10 al 17 de septiembre de 2016, en Ecuador.

Amor cuesta arriba, dirigida por el cineasta Nelson Núñez, competirá por la Iguana Dorada –galardón de este festival– en la categoría Largometraje Ficción. A su vez, Favio, la estética de la ternura, obra cinematográfica de Luis y Andrés Rodríguez, participará en la categoría Largometraje Documental.

INT2

Para este año, se incluirá la proyección de 10 cortos universitarios y  fuera de competencia, se exhibirán 16 películas en las categorías: cine guerrilla o de bajo presupuesto y cortometrajes colegiales, informa Amazonia Flims en nota de prensa.

Un total de 75 obras compiten en este importante festival, que reúne a 22 países, tales como Etiopía, Jordania, Kenia, Perú, Panamá, Portugal, Rusia, Ucrania, Argentina, Canadá, México, entre otros. En esta segunda edición el jurado estará compuesto por 10 miembros y será presidido por el crítico e historiador de cine, Jorge Suárez.

En Largometraje Ficción Venezuela se medirá  con los flims Ann (Estados Unidos), Destinos (Colombia), El encuentro de Guayaquil (Argentina y Colombia), Juana Azurduy, guerrillera de la Patria Grande (Bolivia), La extinción de los dinosaurios(México), La sargento Matacho (Colombia), Operación México, un pacto de amor (Argentina), Pájaros negros (Argentina).

Asimismo, en Largometraje Documental también participan La parte por el todo (Argentina), Memorias desde Chernobyl(Rusia y Ucrania) y Quilapayún, más allá de la canción (Chile, Argentina y Francia).

El Festival Internacional de Cine de Guayaquil es uno de los eventos más importantes del cine en Ecuador, el cual, a través del arte y la cultural, tiene con el objetivo ser una vitrina para las muestras cinematográficas emergentes.

Con información de AVN.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.