Internacionales

19.Ago.2013 / 04:58 pm / Haga un comentario

Venezuela-Consejo-Suramericano-de-Seguridad-de-Unasur

Venezuela participa este lunes en la primera reunión del Consejo Suramericano en materia de Seguridad Ciudadana, Justicia y Coordinación de Acciones Contra la Delincuencia Organizada Transnacional de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realiza en Perú, con el objetivo de generar acciones en la lucha contra el crimen organizado.

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, participa en el debate sobre temas vinculados a la seguridad ciudadana y al combate al delito transnacional, a fin de combatir el lavado de activos en los países miembros del bloque regional, reseña una nota de prensa del referido despacho ministerial.

En el encuentro se prevé además la aprobación del Plan de Acción del Consejo y del Mecanismo de Coordinación con el Consejo Suramericano, que tratará el problema de las drogas en el mundo.

El referido programa plantea acciones hasta 2017 y cuenta con 11 ejes temáticos, 30 desafíos estratégicos, 137 líneas de acción y propone la ejecución de 19 iniciativas de aplicación inmediata, según el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Perú.

Al encuentro se dan cita máximas autoridades y ministros de los países miembros del bloque regional, integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

El Consejo Suramericano de Seguridad Ciudadana, creado en noviembre de 2012, busca concretar esfuerzos en materia de seguridad ciudadana, clave para el desarrollo de los pueblos que integran la Unasur, y tiene entre sus tareas hacer frente a la delincuencia organizada transnacional.

Tomado de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.