Internacionales

13.Feb.2014 / 05:01 pm / Haga un comentario

Venezuela-Paraguay-Nicolas-Horacio-EFE_ECMIMA20130815_0151_4

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores Elías Jaua Milano, sostuvo un encuentro con su homólogo paraguayo Eladio Loizaga para relanzar un conjunto de aspectos de cooperación bilateral.

Jaua indicó que el encuentro cobra fuerza y vitalidad en las relaciones que han logrado los gobiernos del presidente Horacio Cartes y el presidente Nicolás Maduro Maduro, que vienen a refrendar lo que ha sido una histórica relación de hermandad de solidaridad y de respeto entre el pueblo paraguayo y el pueblo venezolano.

El canciller Elías Jaua, informó, que “en lo bilateral hemos ratificado el compromiso de ambos gobiernos de continuar elevando nuestras políticas, diplomáticas y sociales para dejar normalizadas nuestras relaciones”.

También acordaron el relanzamiento de las relaciones en el ámbito comercial, donde acordaron la visita de un conjunto de empresas alimentarias a Venezuela para continuar en la batalla de la especulación, el contrabando y el desabastecimiento mediante el establecimiento de líneas de suministros de alimentos.

“Como ya se ha acordado con Brasil, Argentina, Uruguay y ahora con Paraguay”, señaló Jaua recordado que una de las políticas del Mercosur, “es incrementar la importación de los principales rubros que le permitan al pueblo venezolano contar con un abastecimiento que sea posible en las próximas semanas”.

En materia multilateral el titular de Relaciones Exteriores puntualizó que en las reuniones extraordinarias que ha convocado Venezuela durante su presidencia pro témpore del Mercosur, se ha trabajado en incrementar la producción y el intercambio de los países en materia de producción de bienes y servicios.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.