Internacionales

17.May.2013 / 06:52 pm / Haga un comentario

El Centro Nacional de Música Vicente Emilio Sojo (Cenves) y la institución Venezuela en Seis Cuerdas (VSC), organizó para este domingo 19 de mayo, en Caracas, Venezuela, el quinto Festival Latinoamericano y Caribeño: “Tempo de Guitarra”, que se realizará en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño.

El evento estará dirigido por el director Telésforo Naranjo y contará con la participación como solista del guitarrista criollo William Antequera.

El repertorio está conformado por las piezas musicales Fuga Romántica, de Juan Bautista Plaza; Concierto N° 1, de Antonio Lauro; y Suite Caraqueña, de Gonzalo Castellanos.

Antequera es un destacado guitarrista caraqueño, ganador del Primer Concurso de Guitarras en Angostura, cuya formación transcurrió en las escuelas musicales José Ángel Lamas y José Reyna.

El festival se extenderá hasta el próximo 25 de mayo y tiene otros escenarios como el boulevard de Sabana Grande, la sede de PDVSA La Campiña, la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) y el Centro Ítalo Venezolano, en Caracas, así como, el Ateneo de Los Teques, Casa de Los Teques y el núcleo de la Unefa en la capital del estado Miranda.

“La ocasión servirá para homenajear la integración latinoamericana por medio de la presencia de delegaciones de México, Cuba, Argentina, Ecuador, Italia y Venezuela”, reseñó nota de prensa del Cenves.

Tomado de: Telesur

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.