Internacionales

5.Oct.2013 / 11:42 am / Haga un comentario

casa_amarilla

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó en un comunicado sus condolencias por la partida física del general vietnamita Vo Nguyen Giap, quien junto a Ho Chi Minh, contribuyó a declarar la independencia de Vietnam.

Vo Nguyen Giap falleció este viernes a los 102 años de vida, cumplidos en agosto pasado.

El Jefe de Estado venezolano destacó el espíritu independentista del legendario general vietnamita, quien “batalló incansablemente contra el yugo colonizador, tanto francés como estadounidense, que durante años cercenó la libertad al soberano pueblo vietnamita”.

A continuación el texto íntegro:

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores

Comunicado

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Pueblo Venezolano, saluda al hermano Pueblo de la República Socialista de Vietnam y expresa las más sentidas palabras de condolencia ante la pérdida invaluable del Héroe Nacional vietnamita, General Vo Nguyen Giap.

El Pueblo venezolano siente como propia la ausencia de este guerrero universal, que bajo la guía del Líder Supremo Ho Chi Minh y llevado de un contundente espíritu independentista, batalló incansablemente contra el yugo colonizador, tanto francés como estadounidense, que durante años cercenó la libertad al soberano pueblo vietnamita.

El Gobierno Bolivariano reconoce en el lamentable fallecimiento del General Vo Nguyen Giap la ausencia física de un estratega de dimensiones planetarias, que puso al servicio de los pueblos oprimidos su teoría militar evidenciada en históricas gestas como la de Dien Bien Phu y la Guerra de Liberación y Unificación.

Ante la sensible partida del General Vo Nguyen Giap el Gobierno Bolivariano hace suyas las palabras del Comandante Presidente Hugo Chávez, quien, en su histórica visita a Vietnam, declarara su sueño de haberlo acompañado en batalla como un simple soldado.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.