Internacionales

22.May.2016 / 07:25 pm / Haga un comentario

El primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, informó este domingo que la nación caribeña y Venezuela reforzaron la cooperación en comercio, energía y cultura, durante la visita que realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la isla.

Detalló que los acuerdos logrados durante este encuentro son: mejorar el comercio, especialmente a través de acuerdos bajo la plataforma de Petrocaribe, que será dirigida por el ministro de Finanzas y Sector Público de Jamaica, Audley Shaw; lograr un acuerdo expedito sobre el mejoramiento y expansión de una refinería, considerada como un imperativo para el desarrollo de la nación caribeña, y fortalecer los lazos culturales con Venezuela, incluyendo la cooperación del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del nuestro país.

Asimismo, Holness indicó que la relación con Venezuela se viene dando desde hace más de 200 años cuando el Libertador Simón Bolívar tomo refugio en la isla, en 1815, para escribir “esa famosa carta de Jamaica que muy bien describió su visión para el hemisferio y para la unidad e integración”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.