Internacionales

16.Ene.2014 / 05:20 pm / Haga un comentario

iran y vzla

Para seguir consolidando las relaciones de amistad y cooperación que forjó el presidente Hugo Chávez, con la República Islámica de Irán, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, sostuvo un encuentro con el vicecanciller de la nación persa, Mayid Tajt Ravanchi, en la Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”.

Los funcionarios pasaron revista a los acuerdos de cooperación que se han suscrito y ratificaron la voluntad de ambos Gobiernos de continuar trabajando en pro del beneficio de sus países.

“Agradecemos a nuestros hermanos iraníes por toda su colaboración en la elaboración de proyectos para la vida, el desarrollo y la felicidad de los venezolanos”, expresó Jaua.

La Patria de Bolívar es uno de los principales aliados de la nación persa en América Latina y los lazos bilaterales se han ido estrechando desde que el presidente Mahmud Ahmadinejad, llegó al poder en 2005. Ambos países han firmado casi 300 pactos de cooperación, en el ámbito automotriz, tecnológico, alimentario, industrial e infraestructura.

El comercio bilateral ha crecido durante los últimos años con el lanzamiento de emprendimientos conjuntos en varios sectores como: energía, agricultura y viviendas.

La última reunión presidencial fue en junio de 2012 entre Chávez y Ahmadinejad en el Palacio de Miraflores, en la ciudad de Caracas.

Tomada de: Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.