Internacionales

19.Ago.2016 / 03:20 pm / Haga un comentario

La ministra de Releaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, informó que Venezuela y la India acordaron expandir acuerdos en cooperación energética, así como indicó que el país suramericano ratificó que continuará siendo un importante proveedor de petróleo a esta nación asiática.

Durante un contacto telefónico con el programa Política en el Diván, que transmite VTV, Rodríguez expresó que Venezuela va a seguir siendo un importante proveedor seguro de energía para la India, un país que tiene grandes requerimientos energéticos y aquí hemos ratificado en nombre del presidente Maduro nuestra voluntad de seguir siendo ese proveedor seguro.

INT1

La también vicepresidenta de Asuntos Internacionales de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) se encuentra en la India, como parte de una gira que emprende junto al ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, a miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y No Opep, para equilibrar los precios del crudo en el mercado internacional.

Durante el contacto telefónico, Rodríguez informó que durante la visita oficial en la India se abordó y revisó toda la agenda de cooperación bilateral en distintas áreas como ciencia y tecnología, salud, en aras de que se sus empresas públicas y privadas se sumen a los motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana.

Asimismo, informó que, Venezuela –país que preside el Mercosur– decidió abordar junto con la India acuerdos para una posible expansión del tratado de libre mercado que pactó el bloque regional suramericano con el país asiático.

De igual forma, durante una reunión con su par de ese país, Sushma Swaraj, la canciller de la República hizo entrega de la invitación a la India a la Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se realizará en la Isla de Margarita, Nueva Esparta, este año.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.