Internacionales

18.Feb.2014 / 03:24 pm / Haga un comentario

NP1El superintendente del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) de Venezuela, José David Cabello, suscribió en Buenos Aires un acuerdo de cooperación técnica e intercambio de información aduanera y tributaria con el titular de la Administración General de Ingresos Públicos (Afip) de Argentina, Ricardo Echegaray.

A través de este pacto, ambos países podrán compartir datos para optimizar el control aduanero y la operatividad del comercio entre las dos naciones, por medio de la asistencia técnica en lo que respecta a la sistematización, manejo de información y control en el ámbito aduanero y tributario, precisó una nota de prensa del Seniat.

Asimismo, permite el intercambio de experiencias, tecnología y conocimientos en materia aduanera y tributaria, con miras a reforzar y optimizar la recaudación de impuestos.

El convenio se enmarca en el fortalecimiento de las relaciones económicas y políticas de los integrantes del Mercado Común del Sur (Mercosur), bloque del que Caracas ejerce la Presidencia pro témpore.

En ese sentido, Cabello resaltó que se trata de un éxito de la jefatura venezolana al frente del grupo suramericano.

La nota añade que el acuerdo permitirá profundizar las relaciones entre Argentina y Venezuela, por medio de las comunicación entre las administraciones aduaneras y tributarias de cada nación.

Tomada de: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.