Internacionales

20.Oct.2013 / 03:02 pm / Haga un comentario

web3

Venezuela desempeñó un excelente papel en los Juegos Parapanamericanos 2013, celebrados en Buenos Aires, Argentinaposicionándose en el cuarto lugar del medallero, con 26 preseas de oro, 18 de plata y 22 de bronce.

La clausura de los juegos se realizó este sábado, en un acto que estuvo presidido por el presidente del Comité Paralímpico de las Américas, Octavio Londoño, quién felicitó a todas las delegaciones.

Londoño destacó que muchos de los deportistas participantes “de seguro estarán en el podium de las Paraolimpiadas Brasil 2016″.

El atleta venezolano más laureado fue Manuel Heredia (discapacidad visual), quien obtuvo 3 medallas de oro, en las pruebas de 100 y 200 metros T12 y el salto largo T13, categoría sub-16. Mientras que el abanderado Jesús Díaz (discapacidad visual) triunfó en los 100 y 200 metros T11.

Además, la delegación venezolana se impuso en la disciplina de atletismo seguida por la del equipo de pesas.

Otro elemento a destacar de la participación de la delegación venezolana fue la hazaña de la selección femenina, que en el lanzamiento de jabalina logró superar el record mundial, sin embargo no se valido la marca por razones técnicas, debido a la inexistencia de los participantes requeridos en esta disciplina.

En la pasada edición de los Parapanamericanos en Colombia, la delegación venezolana quedó de quinto lugar en el medallero.

Gracias al esfuerzo, la constancia y la disciplina de estos jóvenes, aunado al apoyo de sus entrenadores y del Gobierno, se demostró el crecimiento del país en la materia, al escalar un peldaño y ubicarse en esta oportunidad en el cuarto lugar de estos juegos, acercándose al sueño de coronarse campeón en la próxima cita deportiva.

web1

web2

web5

web6

web7

web8

web9

Tomada de: SIBCI

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.