Internacionales

7.Sep.2016 / 03:49 pm / Haga un comentario

A través de un comunicado publicado por la Cancillería venezolana, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano,  ratificó este miércoles su profunda solidaridad y apoyo con el pueblo de Brasil, en el marco de la conmemoración del 194° Aniversario de la Declaración de Independencia.

INT1

A continuación, el texto íntegro de la misiva:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y del Pueblo venezolano, expresan sus más fraternas palabras de felicitaciones al Hermano Pueblo de la República Federativa del Brasil, en el marco de la conmemoración del 194° Aniversario de la Declaración de Independencia.

En esta fecha transcendental para el pueblo brasileño, resulta necesario recordar y homenajear a importantes líderes revolucionarios, como Pedro I, Tiradentes, Bárbara Pereira de Alencar, Zumbi dos Palmares y al gran bolivariano pernambucano, José Ignacio Abreu de Lima, símbolos de lucha por las ideas libertarias del Brasil.

Venezuela ratifica su profunda solidaridad y apoyo al aguerrido Pueblo Brasileño, al cual, no sólo acompaña en su proceso histórico de independencia y libertad, sino que le envía palabras de aliento y respaldo en estas horas que ven disminuidas su democracia, la voluntad popular de los brasileños y el retroceso en sus importantes progresos socioeconómicos.

La República Bolivariana de Venezuela, de la mano de los gigantes del Sur, Hugo Chávez, Néstor Kirchner, Lula Da Silva, Evo Morales, Tabaré Vázquez y Rafael Correa, constructores de la unidad suramericana, se hace eco del famoso Grito de Ipiranga: “…Viva la independencia y la separación de Brasil, por mi sangre, por mi honra, por mi Dios, juro promover la libertad de Brasil, ¡Independencia o Muerte!…”

Caracas, 7 de septiembre de 2016

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.