Internacionales

25.Ago.2016 / 05:17 pm / Haga un comentario

El ministerio de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela emitió este jueves un comunicado  en el que expresa sus felicitaciones al pueblo de la República Oriental del Uruguay  por el 191° Aniversario de su Declaratoria de Independencia.

A continuación, el texto íntegro:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre de su Gobierno y del Pueblo venezolano, expresa sus más fraternas palabras de felicitación al hermano pueblo de la República Oriental del Uruguay, al conmemorarse el 191° Aniversario de su Declaratoria de Independencia, acto solemne que encendiera la llama revolucionaria de los Pueblos de la Provincia Oriental, el 25 de agosto de 1825.

Desde la Patria de Simón Bolívar reivindicamos con júbilo y esperanza que el espíritu de Piedra Alta siga guiando a la nación uruguaya, en la construcción de la unión y la integración cimentados en nuestra hermosa Suramérica, de la mano del Presidente Tabaré Vázquez, Hugo Chávez, Lula Da Silva, Néstor Kirchner, Rafael Correa y Evo Morales.

El Gobierno Bolivariano de Venezuela ratifica los lazos de amistad, respeto y cooperación que unen a ambas naciones, y reitera su firme voluntad por continuar promoviendo la construcción de la Patria Grande Latinoamericana, que garantice la irreversibilidad de la hora de los pueblos.

Con Hugo Chávez decimos hoy: “Simón Rodríguez, ese gran maestro y bolivariano, definía lo que él llamaba la amistad perfecta, la triple amistad decía él, escribiéndole a Bolívar en alguna ocasión, creo que fue una de las últimas cartas que le mandó él a Bolívar, la amistad perfecta, la triple amistad, la amistad del afecto que es física, es química, sumada a la amistad espiritual, y a estas dos la amistad intelectual, cuando se comparten las ideas, los sentimientos, el afecto, es la amistad perfecta, esa es la amistad que nos une a nosotros…a los gobiernos de Uruguay y Venezuela… a los dos pueblos…”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.