Internacionales

22.Abr.2015 / 07:40 pm / Haga un comentario

ministro_energia001

Este miércoles, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez y los ministros venezolanos de Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres y de Energía y Petróleo, Asdrúbal Chávez, se reunieron con el equipo del Ministerio de Energía de Catar, con quienes conversaron sobre proyectos de inversión petrolera y petroquímica conjunta en la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”.

Como parte del fortalecimiento de la Zona de Desarrollo Económico Especial, esta reunión sella los acuerdos expuestos en la reunión que se llevó a cabo en Caracas días pasados, ante el cuerpo diplomático de la Opep acreditado en Venezuela, donde la ministra Rodríguez Gómez conjuntamente con Asdrúbal Chávez, enfatizaron la importancia que tiene el bloque territorial petrolero tanto para Venezuela como para el Mundo.

Los proyectos que están en marcha actualmente y que también se tienen planificados para el futuro, garantizaran el pleno desarrollo del país y de las empresas estatales y el sector privado participantes en la Zona.

Venezuela activará tres Zonas Económicas Especiales, con el objetivo de garantizar el cumplimiento del plan de desarrollo económico establecido en el Plan de la Patria. La primera de es la Faja Petrolífera del Orinoco “Hugo Chávez”, como Zona Económica dinamizadora del país en los próximos años.

En segundo lugar, definirá el Eje Carabobo, como sector industrial que contempla el tramo Puerto Cabello-Morón-Valencia. En tanto, la tercera zona comprende el estado Anzoátegui (noreste), como un eje vinculado a la petroquímica, transporte, pesca, turismo y petróleo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.