Internacionales

hector rodriguez

Durante su intervención, en el I Encuentro para la Elaboración de la Agenda Estratégica de Coordinación Regional en Materia Social de la Celac, el vicepresidente del Área por Venezuela, Héctor Rodríguez, destacó la necesidad de impulsar los programas sociales aprobados por los presidentes de la Comunidad de Estados de Latinoamérica y del Caribe (Celac), con el objetivo de erradicar la pobreza, el hambre y el analfabetismo en la región.

En el encuentro que se lleva a cabo en Caracas, Rodríguez, manifestó que, “nuestro objetivo es que todos los organismos y sub organismos regionales podamos coordinar políticas dirigidas a la erradicación del hambre y la pobreza en todos los países de nuestra región”.

Agregó que durante los últimos años la agenda social ha estado presente en todos los procesos de integración de la región, superando la visión neoliberal y economicistas, que nunca tomó en cuenta el factor social en los diferentes procesos de unión entre nuestros países.

En este sentido, recordó que “en las últimas décadas el factor social ha sido uno de los elementos fundamentales de la integración de América Latina y el Caribe, dirigidos principalmente a la eliminación de los factores que impiden un mayor acceso de nuestros pueblos a la educación, a la salud y a la alimentación, para consolidar una región de paz y de estabilidad”.

Explicó que todavía hay muchos desafíos, “pero lo estamos superando. Tenemos que plantearnos la necesidad de acelerar los programas sociales que permitan, en primer lugar, el acceso universal a la educación de nuestros pueblos, así como garantizarle los servicios de agua potable y de la alimentación, permitiendo la formación de una zona de paz, libre de conflictos, y de desarrollo social.

Enfatizó la necesidad de que los países de América Latina y el Caribe puedan aplicarle velocidad a los programas sociales, con la finalidad de establecer como meta —para el año 2024— la erradicación total del hambre y de la pobreza en América Latina y el Caribe.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.